Cómo prevenir el atasco de tus tuberías

Desde Desatascos Online, como profesionales del mundo del desatasco, queremos darte una serie de consejos para que puedas prevenir el atasco de tus tuberías.

La mayoría de atascos son inevitables pero queremos ayudaros a prevenirlos. Para ello, tendréis que seguir los siguientes consejos:

1- No tires toallitas ni materiales similares por el inodoro

Este tipo de materiales no se degradan por lo que se acumularán poco a poco en la cañería haciendo que la tubería se acabe obstruyendo. Cuando esto ocurra se producirá el atasco, lo que hará que el agua comience a salir hacia afuera.

2- Tirar el aceite por el fregadero no es buena idea

El aceite es un líquido que se pega con una gran facilidad. Por ello, si viertes el aceite por el fregadero, cuando este se seque quedará pegado a las paredes de las tuberías. Esto facilitará que los trozos de comida que se cuelen por la tubería comiencen a quedarse pegados.

Desecha el aceite en un puto establecido para este fin.

3- Retira siempre las acumulaciones de pelos en la ducha

Es inevitable que cuando nos duchamos queden pelos en la entrada de la tubería. Por tanto, es importante que después de cada ducha le dediquemos unos segundos a limpiar dichas entradas.

De esta forma te evitarás que estos pelos se vayan acumulando y no dejen pasar el agua con fluidez.

desatasco-tuberia

4- No viertas sustancias químicas por las tuberías

Las sustancias químicas tales como detergentes o disolventes pueden deteriorar tus cañerías haciendo que estas se desgasten, llegando incluso a producirse alguna fuga.

5- Desgaste de las tuberías por antigüedad

Es bueno que revises tus tuberías frecuentemente ya que con el paso de los años se produce desgaste.  Mejor cambia las tuberías cuando veas que están muy viejas, porque si las dejas tal y como están puede producirse un problema mayor en el futuro.

6- Ten cuidado con el lugar donde se realice la instalación

Algo que ocurre con frecuencia es que las tuberías se instalen cerca de un árbol. Esto producirá que las tuberías estén atascadas con recurrencia. Puesto que las raíces crecen continuamente y aunque se corten una vez, volverán a crecer.

Realizar este tipo de desatasco requiere de un arduo trabajo.

tubería-atascada-por-raiz

Si tienes cualquier duda o necesitas realizar un desatasco no dudes en consultarnos sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *