Evita atascos de tuberías debido a las toallitas

Las toallitas constituyen un grave problema porque producen atascos de tuberías. En Galicia existe una gran cantidad de kilos de toallitas que se acumulan en las estaciones depuradoras de aguas residuales como consecuencia del continuo vertido a través de los baños de particulares.

Atascos de tuberías producidos por las toallitas

El vertido de toallitas a través del inodoro es un grave problema. En la estación de aguas residuales de A Coruña, se estima que todos los días reciben una media de 2.500 kilos de toallitas. Esto es extrapolable a otras estaciones residuales de la Comunidad gallega como puede ser la de Vigo, donde acumulan una media de 1.700 kilos diarios.

El problema reside en que, antes de llegar a las estaciones, pueden producir atascos en las tuberías de particulares, así como en las redes de saneamiento públicas.

Muchas marcas indican en sus envases que son desechables, pero esto no es verdad. Porque las toallitas no se deshacen en realidad.

Evita atascos de tuberías con toallitas

Es necesaria una limpieza frecuente de tuberías

Es importante realizar una revisión y limpieza frecuente de las tuberías para que no se vayan acumulando desperdicios que pueden acabar en tener que necesitar un arreglo mucho mayor.

Las principales empresas de gestión de aguas dedican una importante cantidad de su presupuesto a solucionar urgencias relacionadas con las toallitas. Además en el caso de las EDAR es probable que incluso lleguen a cesar su actividad como consecuencia de algún desperfecto ocasionado de esta forma.

No sólo se produce este problema con toallitas, si no que otros productos como trapos, plásticos, etc; también se encuentran entre los desperdicios más perjudiciales para las redes de tuberías.

Como expertos en desatascos y limpiezas de tuberías, podemos ayudarte. Si quieres que realicemos una revisión o tienes un problema urgente no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor solución. Da igual la hora que sea, nuestros servicios son 24 horas los 365 días del año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *