Cómo se realiza la limpieza de fosas sépticas

Como expertos en desatascos uno de nuestros servicios más demandados es el de la limpieza de fosas sépticas. En este post vamos a explicar en qué consiste ya que muchas veces la gente no lo sabe.

En primer lugar, ¿qué es una fosa séptica?

Una fosa séptica es una  cámara hermética en la que se tratan las aguas residuales provenientes principalmente de entornos domésticos.

El proceso que se realiza en el interior de la fosa consiste en una transformación físico-química de la materia que se encuentra en esas aguas.

A través de esta transformación se realiza un depurado y filtrado para que posteriormente no se produzca una contaminación del entorno.

Si no se realizase una frecuente limpieza de fosas sépticas estas podrían perder su capacidad de filtrado o drenaje debido a la acumulación de sedimentos.

Hombre realizando una limpieza de fosas sépticas

¿Cómo es el proceso de limpieza de fosas sépticas?

  1. Lo primero que hay hacer es abrir las tapas muy despacio y con calma.El motivo por el que lo hay que hacer despacio es porque en el interior se acumulan una gran cantidad de gases tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud. Una de las precauciones que hay que tomar es que nadie fume cerca de la fosa.
  2. Necesitamos una bomba aspiradora. La bomba aspiradora se va introduciendo poco a poco para ir aspirando los residuos desde la capa más superficial hasta el fondo.
  3. Una vez que los residuos ya estén retirados se coloca una manguera de agua para acabar de limpiar la fosa.  Es siempre recomendable limpiar los filtros con agua a presión.
  4. Se debe dejar una pequeña capa de lodo para que los filtros continúen realizando sus tareas de drenaje.
  5. Una vez están realizados todos estos pasos se añaden los productos químicos necesarios para eliminar las bacterias.
  6. Lo último es colocar las tapas de las fosas tal y como estaban para que nadie las pueda abrir con facilidad ya que sería peligroso.

Si tienes cualquier duda con respecto a la limpieza de fosas séptica o necesitas realizar una limpieza. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *